patrocinio
Aug 13

Patrocinio EmpresarialOs queríamos recomendar algunas lecturas interesantes en metodología para encontrar patrocinadores pero nos hemos encontrado que no existe demasiada literatura sobre este tema. Si conocéis algún texto interesante, os animamos a que lo indiquéis en vuestros comentarios. Por nuestra parte, de momento, podemos recomendaros el último capítulo (y por qué no, el libro entero) de “El patrocinio Empresarial”, por Pere Clotas (recimentemente con edición en castellano). Os adelantamos una de las partes más interesantes, las fases de trabajo por las que alguien que presente un proyecto debe pasar:

1. Preparación del dossier de patrocinio (podeís ver un modelo en la siguiente dirección: http://imagenes.tupatrocinio.com/documentos/plantilla_documento_adjunto.pdf).

2. Preparación de la propuesta de patrocinio (motivación, formato del patrocinio, propuesta económica y contrapartidas al patrocinador).

3. Selección de las empresas. Hay que tener en cuentas diversos factores: las características del proyecto, características del formato del patrocinio, la magnitud económica, sector de actividad, la temática, la zona geográfica, los valores asociados, etc.

4. Contacto y relación con las empresas. Escoger la forma de contacto (carta, email, entrevista), encontrar quién es la persona con la que se debe contactar para estos temas, la logística y el calendario.

5, Formalización y seguimiento (contrato, acto de firma, tratamiento fiscal)

6. Control y eficacia del patrocinio. Buscar indicadores válidos para ambas partes para el posterior análisis.

Aug 12

Menú Privado - tuPatrocinio.comTodos los usuarios de tuPatrocinio.com tenéis un espacio propio y privado, es lo que llamamos menú privado. Para acceder a esta parte privada tenéis que acceder al apartado de usuarios registrados (http://www.tupatrocinio.com/login.cfm) e introducir vuestro e-mail y contraseña. Una vez completado este paso ya estaréis en vuestro menú privado. ¿Y qué podéis hacer en él? En la parte izquierda de la pantalla tenéis todas las opciones, entre ellas:

 ENTIDADES

- Publicar un proyecto. Encontrarás un enlace llamado “inserta tu proyecto”. Aquí te aparecerá un formulario. Si lo completas tu proyecto se publicará automáticamente.

- Modificar un proyecto que ya hayáis publicado (cambiar los datos, añadir fotografías, incluir un documento adjunto o dossier de patrocinio).

- Modificar los datos de tu entidad.

- Gestionar tu correo. tenéis un buzón de correo en tuPatrocinio.com donde podréis ver los contactos que os llegan y que hacéis.

- Insertar un evento.

- Gestionar el boletín (decidir si se quiere recibir o no).

PATROCINADORES

- Modificar vuestra ficha de empresa (vuestros criterio de patrocinio, vuestra política de RSC, etc.).

- Publicar noticias relacionadas con la empresa, la RSC y el patrocinio.

- Gestionar tus alertas con el tipo de proyectos que te interesan.

- Gestionar el boletín (decidir si se quiere recibir o no)

Tagged with:
Aug 06

En vuestras opiniones en el blog hemos podido ver que algunos solicitabáis voluntarios. Para que estas ofertas lleguen al mayor número de candidatos posibles, os recomendamos  que publiquéis una oferta de voluntariado en ONGinfo de forma totalmente gratuita:

1. Accede a tu menú a través del usarios registrados que encontrarás en ONGinfo (http://ong.tupatrocinio.com/login) o bien regístrate gratis (http://ong.tupatrocinio.com/user/alta).

2. Completa el formulario para publicar primeramente tu ficha como ONG (si no los has hecho ya).

3. Completa el formulario de “publicar oferta de voluntariado”.

Tagged with:
Aug 06

Entre los comentarios que nos habéis hecho llegar a través del blog, destacan los de aquellos que nos explicáis cómo es vuestro proyecto y qué es lo que necesitáis. Nos gustaría comentaros que este noes el procedimiento puesto que nosotros no somos patrocinadores y tampoco somos intermediarios. ¿Cómo hacerlo entonces? A través de formularios que encontrarás en la web. Sigue los pasos:

1. Accede a tu menú personal a través de  la opción de usuarios registrados de www.tupatrocinio.com (http://www.tupatrocinio.com/login.cfm),  o bien, regístrate (http://www.tupatrocinio.com/alta_gratuita.cfm).

2. Completa el formulario de entidad (aunque seas un particular).

3. Completa el formulario del proyecto. Una misma entidad puede incluir tantos proyectos como quiera, siempre y cuando no estén repetidos.  Por ejemplo, un mismo club de baloncesto puede poner un proyectos para solicitar patrocinio par alas equipaciones y otro proyecto para solicitar patrocinio para un torneo concreto.

Tagged with:
preload preload preload