Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in /home/evocacion/blog.tupatrocinio.com/wp-settings.php on line 18

Strict Standards: Declaration of Walker_Comment::start_lvl() should be compatible with Walker::start_lvl(&$output) in /home/evocacion/blog.tupatrocinio.com/wp-includes/comment-template.php on line 0

Strict Standards: Declaration of Walker_Comment::end_lvl() should be compatible with Walker::end_lvl(&$output) in /home/evocacion/blog.tupatrocinio.com/wp-includes/comment-template.php on line 0

Strict Standards: Declaration of Walker_Comment::start_el() should be compatible with Walker::start_el(&$output) in /home/evocacion/blog.tupatrocinio.com/wp-includes/comment-template.php on line 0

Strict Standards: Declaration of Walker_Comment::end_el() should be compatible with Walker::end_el(&$output) in /home/evocacion/blog.tupatrocinio.com/wp-includes/comment-template.php on line 0
La RSE, el patrocinio y las Pymes
patrocinio
Metodología para captar patrocinadores Hemos mejorado vuestro buzón de correo
Oct 01

Muchas Pymes piensan que la Responsabilidad Social y el patrocinio es algo que les viene grande. Pero, aunque este pensamiento es muy extendido, queremos que veáis que la RS es posible para todo tipo de empresa, sea cual sea su tamaño, sea cual sea su sector de actividad.

A continuación, os exponemos, desde las diferentes perspectivas de RSE, cómo una pyme puede desarrollar este tipo de acciones sin que supongan costes en la empresa:

- Contribuir con la sociedad. Aquí es donde el patrocinio se podría enmarcar. Patrocinar un proyecto no tiene porqué suponer un desembolso en efectivo. Podemos utilizar el patrocinio en especie. Exceso de stock,renovación de materiales, servicios en épocas en que no existe una plena ocupación, compartir conocimientos, asesorar, etc. Podemos mencionar un caso de éxito, en el que una asociación encargada de recolectar ordenadores y enviarlos a la India, consiguió tres donaciones, dos pymes y un autónomo. ¿Y tú qué haces cuando cambias los ordenadores?

- Comunicación Interna. Flexibilidad laboral son dos palabras que hablan de RS. Si uno de tus trabajadores necesita ir al médico, no le fuerces a pedir un día de vacaciones. Si uno de ellos necesita llegar a las 9.30 en lugar de a las 9 porque tiene que llevar a su hijos al colegio, modifícale el horario. Si uno de tus trabajadores llega un cuarto de hora tarde, no te lo tomes muy a pecho, hazle saber que si eso pasa tendrá que salir un poco más tarde. Son pequeños detalles que no afectarán a la producción de tu empresa y que ayudarán al clima laboral.

Asimismo, intenta organizar alguna actividad de team building, aunque sean simplemente comidas (en caso de pequeñas empresa es muy sencillo), aunque cada uno corra con la cuenta. Crear vínculos y buenas relaciones entre los trabajadores es fundamental. Ayudará a los trabajadores pero también a ti, sin disputas, la productividad también es mayor.

Intenta comunicar a tus trabajadores cosas relevantes para la empresa y que no supongan para ti ningún riesgo. Es importante hacer que tus empleados se sientan parte del proyecto, se sentirán más recompensados, implicados y a la larga esto es bueno para todos.

- Medio Ambiente. No es necesario invertir grandes sumas de dinero en patrocinar campañas medioambientales. Lo que puedes hacer en este sentido es revisar todos tus procesos de producción, sistemas de trabajo y materiales para ver cuál es tu consumo energético. Haz una análisis de como puedes mejorar en estos aspectos. Ayudararás al Medioambiente y te ayudarás a ti mismo a reducir las facturas.

- Teaming. Tus trabajadores pueden donar de sus nóminas una pequeña cantidad de dinero (uno o dos euros) y con el dinero recaudado se hace una donación a una ONG. La empresa, por su parte, suele doblar la cifra conseguida. Leer más sobre teaming.

Share

Leave a Reply

preload preload preload